Inicio Noticias Nigga: ‘La música que se escucha en Panamá es muy calle, es...

Nigga: ‘La música que se escucha en Panamá es muy calle, es muy ghetto… el artista panameño no tiene visión’

261

El intérprete de género urbano Nigga (Flex) no se guardó nada y dijo lo que muchos internautas piensan acerca de la música urbana en Panamá.

El chitreano brindó una entrevista a Channel Music y por lo que dijo, no le cayó bien a un par por ahí.

Nigga no solo contó por qué su música no suena en Panamá, sino que destacó la poca visión que tienen la mayoría de los artistas del patio de hacer música comercial para que se escuche afuera.

“Yo soy artista de Panamá, soy nacional, pero no sueno en Panamá. Te invito a que te metas en cualquier radio nacional de ‘rating’ y busques, no va aparecer mi nombre por ningún lado. No soy de los artistas tendencia de aquí en Panamá. La música que se escucha en Panamá es muy calle, es muy ghetto, es muy nacional, al punto que lo que yo hago es demasiado internacional para que suene en la radio panameña. Entonces yo no pertenezco en esa lista. Ja, ja, ja, todo lo que yo hago es pa’ fuera, lo que mis fanáticos fuera del territorio nacional escuchan de Nigga. El nacional ni siquiera sabe lo que estoy sacando, y no es que nosotros no lo hacemos aquí (lanzamiento), pero como te digo, no sueno en radio locales. Te puedo contar una o dos radios, que puede que toquen el lanzamiento, pero te lo tocan una o dos semanas y vuelven a la canción ghetto y se olvidan de lo comercial”, afirmó Nigga. ¡Dura realidad!

Por otro lado dijo que respeta al Chombo por su ideología y visión, y es ahí donde comentó que el artista panameño no tiene esa meta de internacionalizarse. “Es cuestión de visión, y el artista panameño no tiene visión internacional y nunca la ha tenido, siempre hemos vivido de las tendencias locales, y lo que se vive aquí”, comentó.

Para Nigga son pocos los artistas del patio los que al igual que él piensan en una carrera en el extranjero, tal como Joey Montama, Makano y Eddy Lover.

“Muy pocos artistas en Panamá hemos tenido la visión de querer salir de Panamá, de querer hacer música y competir fuera, y por eso ves artistas muy puntuales, que dan un toque desde Panamá con una estructura diferente de lo que se hace en el mundo urbano. Ahorita mismo quien le metió un coscorrón a la música urbana fue Sech, salió con un estilo musical que nadie tenía y ahora todos quieren ser Sech y hacen música igualita a Sech y así mismo pasó con Nigga en su momento, dejaron de hacer el reguetón de perreo y empezaron hacer música romantic, Joey Montana también lo hizo en su momento”. ¡No se guardó nada!

Fuente | DIA A DIA